Sin precisar el monto económico con el que el gobierno estatal apoya actualmente el Atlético Morelia, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se mantendrá la entrega de recursos del erario al equipo de fútbol, aunque aclaró que para ello se requiere la firma de un convenio anual.
Como informó PostData.News el 15 de mayo del año pasado, el mandatario estatal mantuvo un convenio similar al que tuvo en su momento Silvano Aureoles Conejo, por cerca de millón y medio de pesos al mes.
“Estamos trabajando en eso del Atlético Morelia, lo estamos apoyando, hay apoyo, pero este año se tiene que volver a firmar el convenio, es anua y vamos a ver cómo va el avance de este tema”, afirmó el gobernador en rueda de prensa.
Ramírez Bedolla afirmó que el “deseo” de su administración es volver “a tener un equipo de primera división en Morelia” y por ello hace una “aportación” económica, al considerar relevante la parte deportiva y la tradición que implica tener este tipo de eventos cada 15 días.
De acuerdo a la información que el propio gobernador hizo pública el 25 de abril del 2022, el apoyo al Atlético consideraba 1 millón de pesos mensuales para la promoción del gobierno estatal; así cómo 140 mil 128 pesos para pipas y 156 mil pesos en pago de jardineros.
Precisó que además, se aportaban 75 elementos de seguridad pública estatal, ya que, de no hacerlo, se tenían que pagar 50 mil pesos.
Sin embargo, rechazó dar a conocer los detalles del comodato que mantiene el gobierno estatal para que Atlético Morelia pueda hacer uso del estadio Morelos -que es de propiedad estatal- así como de las instalaciones en donde se encuentra la Sede Formativa Canaria (SEFOCAR).