El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, abrió la puerta para que en Michoacán el tricolor forme parte de la alianza de partidos opositores de cara al proceso electoral del 2024, tras la línea marcada por el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas en la conformación de una coalición con PAN y PRD en los estados de Coahuila y Estado de México, que elegirán gubernaturas este 2023.
En respaldo de la dirigencia nacional, destacó que la coalición estará basada en la competitividad de los institutos políticos que participen y de los perfiles elegidos, por encima de cumplir con cuotas políticas.
Hoy, dijo, el PRI es el “gran artífice” en la construcción de la coalición para ponerle un freno a Morena en estas elecciones estatales.
Mientras tanto, refirió que en Michoacán continuarán con la conformación de la estructura tricolor, en el que previó la renovación de 113 comités municipales, en atención a la ruta que marque la dirigencia nacional y aclaró no obstante que en el estado están preparados para ir sin una coalición.
Valencia Reyes refirió que los partidos aliancistas deben estar abiertos a ceder cuando haya mejores prospectos a candidatos, estableciendo que aún es tiempo de revisar cada una de las propuestas para competir en 2024.