El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, descartó la posibilidad de ir en alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara al proceso electoral 2023-2024, al señalar que no comparten los mismos ideales y principios de la 4T.
En rueda de prensa, el líder morenista previó que con las únicas fuerzas políticas con las que se pudiera contender en alianza, serían el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).
En este sentido, refirió, que mantiene una buena relación con los partidos políticos aliados, incluso en próximos días, se iniciará la ruta de diálogo con ellos.
El presidente de Morena, Celis Silva, enfatizó en que Michoacán, requiere de la participación de todas las fuerzas políticas para sacarlo adelante, sin que ello implique necesariamente alianzas electorales.
En este sentido, el líder del partido guinda en el estado, aclaró que aunque este jueves se definirá solamente la política de alianzas para el proceso electoral 2023, que se celebrará en Coahuila y Estado de México, reiteró, no se prevén posibilidades de alianzas con otros partidos para 2024.