Más de 10 mil michoacanos acudirán a la marcha que encabezará este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, informó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, quien descartó el acarreo o el acoso a empleados gubernamentales para obligarlos a acudir.
Explicó que algunas personas se están organizado de manera particular y otras en camiones.
“Nos estamos organizando de manera autónoma, cada quien, eso nunca ha sido problema, nos cooperamos entre nosotros. Ahora tenemos funcionarios, no es ningún delito poder autoorganizarnos, autocooperarnos, así ha sido siempre, así se ha hecho siempre”.
Aseguró que no es una marcha de Morena sino de los ciudadanos en apoyo al presidente López Obrador, aunque asistirán militantes del Movimiento Regeneración Nacional y funcionarios, al señalar que dejarán responsables de su cargo.
“Sí se es gobernador, no es ninguna complicación, estamos participando como ciudadanos”.
Descartó que exista acarreo de personas, al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un amplio reconocimiento popular y no es necesario que haya acarreo.
Informó que el contingente de Michoacán iniciará su participación desde el monumento conocido como las Estelas de Luz, de donde partirá encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En Michoacán, el contingente partirá a la media noche, desde la Catedral de Morelia y las instalaciones del partido, sobre el libramiento capitalino.