Pese a la inflación, cientos de morelianos acudieron a las diferentes tiendas, centros comerciales o locales del primer cuadro de la ciudad para aprovechar las rebajas del ‘Buen Fin’, en todo tipo de objetos, desde ropa, zapatos, joyas, mueblerías hasta electrodomésticos.
Algunos de los buscadores de ofertes, como la señora Esther González, aseguró que el fin más barato de año, el cual inició este viernes 18 y que culminará este lunes 21 de noviembre, es una realidad dada su experiencia, por lo que dijo, habría que aprovechar la oportunidad, ya que es un apoyo a la economía del consumidor.
Algunos consumidores que recorrieron las tiendas días antes para verificar los descuentos, señalaron que comprarían sólo lo necesario para no endeudarse.
Sin embargo, en el sondeo realizado en diversas tiendas de la ciudad durante el Buen Fin, hubo ciudadanos como Susana, quien consideró que este evento comercial, es una simulación ya que no cree en los descuentos, y es sólo que días antes, aumentan el precio de los artículos para llegado el fin de semana, se aplique la supuesta “rebaja”, quedando a costo real.
Otros más, señalaron que no pensaban adquirir algún producto, al considerar que sólo son compras innecesarias y ante la crisis económica que se vive, no es el momento para adquirir más deudas.
Fue así, como en las distintas tiendas y plazas comerciales de la capital michoacana, se registró mayor afluencia a lo acostumbrado, incluso por la tarde, sí se llegaron a observar las aglomeraciones de personas que acudieron para aprovechar los descuentos que van desde un 20 hasta un 50%, incluso un poco más.