El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que la regulación al interior de las escuelas normales depende del gobierno federal, luego de la detención de un estudiante, al que presuntamente se le encontró un arma, en el internado de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia moreliana de Tiripetío.
Por parte de la administración bedollista hay el ánimo de coadyuvar en el mejoramiento de infraestructura y calidad educativa en las instituciones formadoras de docentes en la entidad; que, por el pleito entre gobierno y normales, en años pasados no se les ha dado la atención que merecen, dijo.
Afirmó que dentro de las 9 normales ubicadas en Michoacán, hay intereses tanto de los jóvenes como de los grupos sindicales que estabilizan los planteles por el control de las direcciones.
Sobre la presencia de grupos delincuenciales de la normal de Tiripetío, Torres Piña pidió esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República y las recomendaciones a seguir por la Secretaría de Gobierno.