El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cerrará el año con todos los compromisos salariales cumplidos y un déficit presupuestal “menor, totalmente manejable”.

Al encabezar el acto protocolario con el que se conmemoró el CV aniversario de la Casa de Hidalgo, junto a la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que el escenario financiero nicolaita es totalmente distinto al de años anteriores.
“Hoy tenemos un escenario distinto, se acerca el cierre de año y las finanzas de nuestra universidad son manejables, sanas, tenemos sí un déficit menor, totalmente manejable, superable, ya nos ocupamos de él. Vamos a cerrar el año con todos los compromisos, todos los salarios, prestaciones, aguinaldos cumplidos para la Universidad Michoacana, sus académicos y sus administrativos”.
El mandatario estatal, comprometió que la Máxima Casa de Estudios sea reconocida como “universidad con el carácter de nacional”, además de obtener un presupuesto pleno y suficiente.
De igual forma, confió en que en 2023 “tenga cero déficit”, en un trabajo conjunto entre el Congreso de Michoacán, la comunidad universitaria, el gobierno federal y la administración estatal a su cargo.
Durante el evento se realizó la entrega del premio “Padre de la Patria” a los alumnos con excelencia académica. En esta ocasión, se reconoció a los 276 estudiantes nicolaitas con los mejores promedios.
