El coordinador de los diputados locales del PRD, Víctor Manuel Manríquez González cuestionó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en qué se basa para asegurar que recuperó el triunfo y que en Michoacán “estamos mejor que nunca”, como reza el slogan de la publicidad oficial de su administración.
Al asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es oposición responsable, afirmó si es posible decir que se recuperó el rumbo del estado, cuando a cualquier hora “y en cualquier lugar puede resultar herido o muerto por una bala o ser víctima de robo, extorsión o secuestro”.
Consideró imperante “privilegiar el interés mayor que es contar con las mejores condiciones para todo Michoacán”, por lo que llamó a “dejar de lado los colores e intereses partidistas al momento de la toma de decisiones”.
“No es momento de echar culpas, ni buscar responsables, nos encontramos en el lugar oportuno para hacer una cirugía mayor que ponga de pie a Michoacán, con soluciones de fondo”.
Manríquez González reconoció la continuidad de algunas obras en materia de salud y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De igual forma recordó que para que existan acuerdos, debe haber entendimiento entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, al señalar que “no es la obstrucción ni la subordinación de uno del otro”.
Por ello, se manifestó preocupado porque en el presupuesto de Egresos de la Federación 2023, “no viene etiquetado recurso para grandes proyectos”, como la federalización de la nómina, la infraestructura carretera y los hospitales del IMSS.