Tras el sismo 7.7 que se registró este lunes con epicentro en Coalcomán, el Comité Nacional de Emergencias reportó en Michoacán una persona lesionada por la caída de un vidrio en un hospital rural del IMSS, además de un fallecido en Manzanillo por el colapso del techo en una tienda departamental.
De acuerdo al informe oficial que presentó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en Coalcomán se registró el colapso de la fachada de una vivienda y daños en 2 hospitales, mientras que en Maruata, municipio de Aquila, el Hospital Integral presentó daño estructural, por lo que se realizó la evacuación de pacientes sin novedad.
En el ISSSTE de Apatzingán, también se cuantificaron daños en el tercer piso, además de que también se realizó la evacuación de pacientes y personal, sin que se reportara algún lesionado.
La funcionaria informó que, en Colima, además de la persona fallecida, se registraron daños en la carretera Minatitlán-Colima y fallas en el sistema de servicio eléctrico en cuatro líneas de 400 kilovatios así como en daños estructurales en viviendas de Manzanillo.
Señaló que, de acuerdo al primer reporte, en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Morelos no hubo afectaciones, lesionados, ni fallecidos.