El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que presentará su primer informe de labores el sábado 24 de enero, en sesión solemne del Congreso del estado y luego se trasladará a la plaza Valladolid de la capital michoacana, para emitir un mensaje político.
Aseguró que su informe será “un evento solemne y formal”, que se espera se desarrolle a la 1:00 de la tarde.
Explicó que para el evento político, tuvo que cambiarse la sede para el Festival del Torito de Petate, que estaba previsto en este lugar.
“El 24 primero en el Congreso, será un evento solemne y formal, como hace muchos años no lo es y posteriormente, tendremos una concentración política en la plaza Valladolid, el sábado, primero damos el informe en el Congreso y luego nos vamos a la plaza San Francisco, a la Valladolid, para dar al pueblo de Michoacán, el informe, el evento político”.
Ramírez Bedolla explicó que aún están afinando los últimos detalles del discurso, pero aseguró que lo más destacable de su administración es que ha recuperado el rumbo de Michoacán.
“Lo principal que es estamos recuperando, recuperamos el rumbo de Michoacán, en materia financiera, en materia de seguridad, en materia económica, con estos temas, tenemos que meter mucha fuerza a la reactivación de la economía, la gente requiere empelo y hacer sus actividades de manera libre y reciente, veremos que informar”.
La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez confirmó que ya se recibió la notificación para el desarrollo del informe, pero aún falta definir el formato, es decir, si cada bancada fijará su postura y si lo hará en presencia del mandatario.