Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron ser factor de estabilidad del estado, al rendir su primer informe de labores, en el que reportaron una eficiencia legislativa del 50%, luego de que como bancada, lograron la aprobación de 2 de las iniciativas de ley presentadas, así como que 5% de la recaudación del Borrón y Cuenta Nueva, se asignara a seguridad.
La diputada Guadalupe Díaz Chagolla, aseguró que realizaron un trabajo legislativo y eficiente, con reformas que ayudan a resolver problemas sociales, como la creación de la Procuraduría de Defensa de los Adultos Mayores y reformas legales que garantizan el acceso al servicio de agua a la población michoacana.
La presidenta del Comité de Administración, Mónica Valdéz Pulido señaló como su prioridad la atención a los grupos vulnerables, por lo que presentó 8 propuestas de modificación a diversos marcos jurídicos, entre ellos, la reforma a la Ley para la Prestación de Servicios Infantiles y la iniciativa para que ningún agresor, acosador o deudor alimentario pueda ser candidato.
Sin embargo, resaltó en especial su voto en contra del reemplacamiento vehicular y de la reestructura de la deuda pública por más de 19 mil millones de pesos, al considerar que afectan los bolsillos de los michoacanos.
El coordinador del grupo parlamentario, Víctor Manríquez González resaltó la labor del Poder Legislativo como factor de estabilidad “que el Estado necesita en los momentos de mayor complejidad e incertidumbre”, al resaltar que la federación “ha fallado a quienes confiaron en sus promesas”, por lo que llamó a que el PRD se muestre “como una opción diferente”.
Diputados entregaron su informe a la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Iñíguez.
El acto protocolario reunió al dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, al ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo y al coordinador parlamentario en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, además de funcionarios estatales, ediles y legisladores federales