El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mostró factura, con la que rechazó que su administración haya mandado a hacer pines de oro con los emblemas del escudo oficial de Michoacán, con un costo de 7 mil pesos cada uno, como publicó el portal informativo “Changoonga.com” el pasado 16 de agosto, cuando exhibió datos de la Joyería Quetzamx, ubicada en Guadalajara, Jalisco.
A pregunta expresa, el mandatario estatal dijo desconocer el material de que fueron elaborados y aseguró que cada uno tuvo un costo de 70 pesos, por lo que la orden de 200 piezas se consigna a 1 mil 400 pesos en total.
“Estos pines cuestan 70 pesos, ahí está la factura, de los que mandamos a hacer. No se de que son, pero valen 70 pesos, yo creo que son de latón, me imagino, no creo que ni sean de plomo, aquí está, se los podemos mostrar a cada uno de ustedes. Yo creo que fue una fake news, imagínense que una cosa de estas cueste 7 mil pesos, para cuando”.
La factura fue expedida por un establecimiento con razón comercial “Martínez Fernández Judith”, localizada en avenida Madero Poniente de Morelia.