Con los peores índices de violencia en la historia de México, “el país se le salió de las manos al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en conferencia de prensa, en la que denunció que durante la administración del morenista han aumentado todos lo índices delictivos, lo que demuestra el fracaso de “su política de abrazos y no balazos”.
El moreliano, criticó que AMLO mantenga “incendiado al país de norte a sur y de este a oeste”.
“Seguiremos diciendo, aunque se moleste el presidente de la República, que el país se le salió de las manos, que tiene incendiado al país de norte a sur, de este a oeste, aunque lo nieguen, que estamos en los peores índices de violencia en la historia de México, con más homicidios y feminicidios que nunca”.
Cortés Mendoza calificó como “lamentabilísimo”, el asesinato del hijo del presidente municipal de Celaya, Guillermo Mendoza, al denunciar que la semana pasada “fue una de las más violentas” que ha enfrentado México.
“Salió carísimo el abrazo a los delincuentes, salió carísimo la falta de estrategia, hoy la gente tiene miedo de salir, miedo de salir a la farmacia, miedo de ir a un OXXO, miedo de que te paren y te incendien un carro, la gente tiene miedo, no hay Estado de Derecho”.
Afirmó que el gobierno federal “se equivocó”, al señalar que “a la gente buena se le tiene que abrazar” y “a la mala se le tiene que detener”.