El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, calificó como inviable la operación del metrobús en Morelia, al no existir la infraestructura en las vialidades que el gobierno del estado considera en este proyecto, del que previó un gasto de 5 mil millones y una duración de 5 años para su implementación como sucedió en León con el omnibús.
En entrevista telefónica, resaltó que este transporte necesita tres carriles, ida, vuelta y un central para maniobras, pasos peatonales y semaforización especial, por lo que Calzada la Huerta, avenida Nocupétaro o la misma Madero serían insuficientes para lograr este cometido.
Otro punto que debe analizar el gobierno estatal, refirió, es el costo del pasaje de servicio de transporte público, ya que ronda los 22 pesos en el país.
Asimismo, dijo que la CRT está dispuesta a invertir en el Metrobús o en otro transporte urbano que se adapte a las condiciones de Morelia, si el gobierno estatal genera la infraestructura.