Estudiante resultó herido en volanteo para informar adeudo de becas: Normalistas

Estudiante resultó herido en volanteó para informar adeudo de becas: Normalistas

Representantes de 5 Normales Oficiales de Michoacán afirmaron que la causa “original” del incidente en el que un estudiante de la Escuela de Tiripetío resultó herido este domingo, es el adeudo de 6 meses de beca alimentaria, ya que el normalista se encontraba volanteando para informar de su problemática y pidiendo apoyo a los automovilistas que circulaban por el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro.

En conferencia de prensa, alumnos de las normales Superior, de Educación Física y Educadoras, así como del Centro Regional de Educación Normal y de la Normal de Arteaga, relataron que el estudiante repartía volantes al interior de un autobús de la línea Purhépechas cuando el operador decidió avanzar y el joven cayó, lo que generó una contusión craneoencefálica que lo mantiene en estado grave.

Señalaron que esto no hubiera ocurrido sino se tuviera el adeudo de becas alimentarias, aunque rechazaron precisar la instancia que no ha entregado los recursos.

“Aquí tenemos que ver el trasfondo y ver quién es el culpable original, ver que piden los compañeros de Tiripetío en su pliego, se les adeudan 6 meses de su beca alimenticia, debemos ver que ellos viven en su escuela, a modo de internado y al no recibir 6 meses el pago se ven en la necesidad de tener que salir a volantear la problemática, entonces tenemos que ver quien es el principal culpable, ver nuestro gobierno por que el atraso quien puso las trabas para que se provocara y por qué llegar a estas instancias”.

Los estudiantes reprobaron la actuación “negativa” del operador del autobús y responsabilizaron directamente a la empresa de Transportes Purhépechas de los daños físicos y mentales del estudiante afectado, al que reportaron en estado de salud crítico.

Advirtieron que no permitirán ningún deslinde de responsabilidades ni tampoco aceptarán ninguna negociación a cambio de autobuses prestados, al advertir que no mantendrán ningún diálogo, ya que su única demanda es que se haga justicia.

“Familiares pidieron privacidad y que no diéramos tanta información sobre su estado de salud, el estado está en estado crítico, está muy grave, y toda la responsabilidad es de la empresa Purhépechas. Van a tratar de deslindarse y no vamos a dejarlos”.

Los normalistas rechazaron precisar las acciones que se emprenderán en consecuencia, pero aseguraron que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar que los jóvenes que botean puedan correr algún riesgo.