Tras 2 meses y 20 días de que se suspendió el proceso judicial, finalmente el próximo lunes 13 de julio arrancará el juicio oral en torno al feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, asesinada en septiembre del 2020.
Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de la víctima, informó que la audiencia está programada para las 13:30 horas en la sala 15 y estará encabezada por el juez Ariel Montoya Romero, luego de que la justicia federal consideró “inadmisible” el amparo e infundada la queja, que promovió la defensa de Diego Urik N., vinculado a proceso por el asesinato de Jessica.
Debido a los recursos legales que se presentaron, se difirió la audiencia programada para el viernes 25 de marzo, por lo que la familia de la maestra confía en que no haya más retrasos en el proceso judicial.
La defensa de Diego argumentó a su favor que el Tribunal de Apelación “excluyó la prueba ofrecida”, luego de que la magistrada Laura Elena Alanís García, consideró improcedente la solicitud para que se revisara la negativa del juez del control, Fernando Hernández Hernández, a que se aportaran nuevas pruebas al proceso.
Jessica fue asesinada la tarde del 21 de septiembre del 2020, tan sólo unas horas después de dejar su hogar. Su cuerpo fue localizado en el fraccionamiento Monarca en Morelia, estaba semidesnuda, se calcula que recibió 32 golpes y fue víctima de violación sexual.