Ante la opacidad y falta de congruencia en la información, integrantes del Comité de Administración y Control en el Congreso de Michoacán decidieron “reprobar” el primer informe financiero trimestral del Poder Legislativo de este año y solicitar la remoción de la directora de Finanzas, Beatriz Climaco Ortega a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
La presidenta del Comité, Mónica Valdez Pulido denunció que hay opacidad en los datos, ya que les entregan copias y un formato en Excel, cuando se compró un software de 5 millones de pesos, lo que consideró “algo burlesco”.
Señaló que al igual que ocurrió en el último informe financiero trimestral del 2021, hay deuda de corto plazo, terceros institucionales, proveedores y hasta pago de laudos que se están reclamando, sin que se tenga información
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió que en reunión con los integrantes de la JUCOPO “les aclaren los acuerdos” que se han generado y quien autorizó “esos gastos estrafalarios”, ya que hasta el momento no se han transparentado.
En tanto, informó que los integrantes del Comité votaron de manera unánime por la remoción de la directora de Finanzas, pero esperan que haya respuesta de la JUCOPO.
Valdez Pulido señaló que se encuentran en la misma situación que hace 3 meses cuando pidieron la destitución del anterior secretario de Finanzas, Mario Alberto Villegas Alfaro ante la falta de información del manejo financiero, al señalar que los esfuerzos de la actual titular del área, Rocío Pineda Gochi son insuficientes.