La revisión a bares, antros y restaurantes de Morelia que había anunciado en la víspera el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, se pospuso para este viernes, anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien aclaró que estos operativos serán constantes y sin anuncio previo a los empresarios, una vez que conozcan el nuevo ordenamiento municipal.
El alcalde aseguró que los funcionarios de la dirección de Inspección y Vigilancia, así como de Medio Ambiente y la Policía Morelia harán valer el reglamento en zonas como el Boulevard García de León, Centro Histórico, y Altozano.
“Vamos a hacerlos constantes y obviamente sin avisar, porque pues si dices que habrá operativo, ya le bajan a la música y hasta cancelan la banda para la guerra de bandas. Pero sí es importante que conozcan el cómo y por eso hoy tendremos un operativo al cual, por supuesto que nos gustaría que nos acompañen para que vean el dispositivo y lo que operará los días donde haya actividad nocturna en nuestra ciudad”.
Reiteró que este programa busca que los bares, antros y restaurantes cierren conforme a su licencia de funcionamiento; se erradique la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que todos los comercios cuenten con licencia tipo “C” en regla.
La regulación a este sector comercial ha tenido buena respuesta de los empresarios a este ordenamiento, resaltó el edil, por lo que ahora faltará que sí cumplan con los requerimientos municipales.
“Hemos encontrado buena respuesta en ellos, al menos eso nos han dicho, ahora veamos en los hechos. Siempre ha habido buena respuesta por parte de la CANIRAC, de la Asociación de Bares y Restaurantes, ellos están de acuerdo en lo que hemos planteado”.