Al cierre de la primera semana de mayo, la fracción disidente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó la Oficina de Rentas en Morelia y Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Zamora, Zacapu, La Huacana, Apatzingán, Chilchota, Jacona, Pátzcuaro, Hidalgo y Huetamo.

El Comisionado de Prensa y Propaganda del grupo, Agustín Ríos Hernández, señaló que esta corriente magisterial inició una jornada de protesta que exponga que el gobierno estatal aún tiene cuentas pendientes con los trabajadores de la educación.
“Todavía se presentan adeudos en el nivel Medio Superior, en el que se les ha cuarteado una serie de bonificaciones llamados bonos, ya son más de 3 años que tienen la falta de estos pagos y la condición de la contratación de los egresados normalistas. De fondo no se ha resuelto la problemática existente”.

En la lista de adeudos, expuso el pago de 300 millones de pesos de 8 compensaciones a los trabajadores de Educación Media Superior y Superior; la contratación de estudiantes normalistas y el pago de 60 millones para los profesores que ejecutan programas sindicales.