Con el voto en contra de diputados de Morena, el Congreso de Michoacán exhortó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que realice “las acciones pertinentes” ante las autoridades federales para garantizar el abasto de medicamentos para los niños enfermos de cáncer.
El pleno aprobó la propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Alejandra Hernández Morales, quien en la tribuna legislativa explicó que dentro de los foros legislativos de parlamento abierto que realizó por el Día Internacional de la Mujer, donde detectó la preocupación de médicos por la falta de medicamentos para la atención del cáncer infantil.
Recordó que de acuerdo al INEGI, en Michoacán el cáncer es la segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años de edad y la tercera entre quienes tienen entre 15 y 19.
La legisladora llamó a sus compañeros de legislatura a no ser indiferentes “ante la incertidumbre de cientos de madres y padres de familia que sufren al ver que sus hijas e hijo no están recibiendo el tiramiento adecuado, completo y permanente para hacer frente a esta enfermedad tan grave y mortal”.