El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, hizo responsable “a los de Morena” si los diputados federales de Michoacán Adriana Campos y Roberto Carlos López sufren una agresión física por “defender al país” al votar en contra de la Reforma Eléctrica.
En entrevista colectiva, el líder tricolor lamentó la polarización generada por la delegada en funciones de Morena en Michoacán Giuliana Bugarini Torres, al tachar como “traidores a la patria” a los legisladores de oposición que frenaron esta iniciativa
“Hacemos responsables a los de Morena de cualquier agresión que sufran nuestros diputados federales. Ellos tienen todo el respaldo de nuestra dirigencia, reconozco su posición, porque no fue negativa, al contrario, fue Morena quienes no quisieron tarifa cero para hospitales, para escuelas, para mujeres violentadas”
Asimismo, Xóchitl Ruiz González, la secretaria general priísta, defendió la postura de los diputados federales y dijo que no se puede permitir que se limite a las personas que piensan diferente con una campaña de desprestigio, el cual ha escalado en linchamientos mediáticos y agresiones.
“Hoy vemos que el partido de en frente. Morena. Está hablando de linchamientos, de desprestigio, de agresiones contra quienes levantaron la voz por lo mexicanos. Hoy no podemos permitir este tipo de situaciones”