El presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, demandó a la federación y al estado una estrategia de seguridad, tras el ataque armado registrado este domingo 27 de marzo en un palenque clandestino, con saldo de 20 personas asesinadas y 4 heridos.
Por medio de un comunicado de prensa, publicado en la página oficial de Facebook del gobierno municipal, el edil condenó los hechos ocurridos y llamó a una estrategia de seguridad que les garantice paz.
“El gobierno de Zinapécuaro condena enérgicamente todo tipo de hecho que afecte la Paz Social como la situación ocurrida el día de ayer. Seguimos solicitando al gobierno federal, estatal y a las instancias correspondientes una estrategia de seguridad que nos garantice a todos los zinapecuarenses paz.”
El edil informó que continuarán con acciones que ayuden a reestablecer el tejido social con acciones como la creación de espacios de sana convivencia, así como dotar con los servicios básicos a las comunidades e inversión en materia educativa.
“Desde el gobierno municipal seguimos poniendo en marcha acciones que contribuyan a reestablecer el tejido social en nuestro pueblo. Creando espacios de sana convivencia, dotando de servicios básicos a todas las comunidades, llevando los servicios de salud a las comunidades más alejadas y que estén al alcance de todos, asegurando canasta alimentaria a las familias en pobreza extrema. Impulsando la inversión en materia educativa, ya que a través de la educación es como podremos romper los círculos viciosos de pobreza y desigualdad.”