La mañana de este lunes 21 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete, así como por gobernadores y presidentes municipales, inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
López Obrador firmó como testigo la entrega-recepción y la develación de una placa con lo que quedó oficialmente inaugurado el AIFA, que este mismo lunes inició sus operaciones con su primer vuelo comercial que despegó con rumbo a Villahermosa, Tabasco.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina, previo a la ceremonia de inauguración del AIFA, que el aeropuerto se encuentra “completamente concluido”.
Por otra parte el mandatario federal se dijo optimista de que México recupere la categoría 1 de aviación, con la que se permitiría establecer nuevas rutas aéreas internacionales.
Por su parte el General Gustavo Ricardo Vallejo, mencionó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles consta de más de 3 mil 800 hectáreas, que cuenta con 2 partes principales, una de ellas una base aérea militar y la de vuelos comerciales, que consta de 3 pistas de aterrizaje y una torre de control principal.
El aeropuerto tiene la capacidad para mover 20 millones de pasajeros de manera anual y la capacidad de recibir todos los tipos de aviones que actualmente se encuentran en el mundo.
Finalmente Isidoro Pastor director operativo del AIFA, informó a partir del segundo semestre del presente año tendrán una ampliación a 30 rutas de diferentes aerolíneas a diferentes destinos de México.