De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio, el costo para reparar y dejar en condiciones óptimas el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, se estima que será superior a los 13 millones de pesos.
“Es uno de los espacios más costosos por el nivel, por lo que requiere se habla de más de 13 millones de pesos”.
Además, la directora del IMCUFIDE dio a conocer que la reparación del Auditorio tiene que ser prácticamente total, debido a que se tiene que reparar desde la parte eléctrica hasta el techo.
“Pues nosotros metimos casi, casi la reconstrucción de todo, porque como ustedes saben o los que han tenido la oportunidad de visitarlo, es desde la parte eléctrica hasta el techo, todo lo demás, los baños, todo el cableado, porque se lo robaron, hay que decirlo, porque así ha sido y bueno eso es lo que te impacta más, todo eso es lo que impacta más, digo hay piso todavía, pero todo lo que viene a ser desde la pintura y es un poquito menor, pero lo que impacta más es todo el tema de la electrificación.”.
De momento y debido a las condiciones en las que se encuentra el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, este se encuentra cerrado y no está disponible para su uso hasta nuevo aviso.