Anait Santamaría Jacobo, de 36 años de edad, desapareció el pasado 7 de marzo cuando salió de su domicilio en la avenida Ventura Puente, en Morelia, para dirigirse a su trabajo alrededor de las 9 de la mañana. Vestía una blusa de manga corta color azul grisáceo, pantalón de mezclilla azul y tenis rosas con base café.
A este 15 de marzo no se sabe nada sobre su paradero.

Berenice Santamaría Valdez y Paloma Argentina Aguilar Santamaría, tía y prima de Anait, narraron que es una persona sencilla, de carácter fuerte pero noble, con muchos sueños y metas por cumplir, por lo que su ausencia ha consternado a su familia.
“Anait es una persona tranquila, trabajadora, de carácter fuerte pero noble. A cualquier persona que le pregunten, amigos, conocidos, familiares de ella, les van a decir lo mismo, es por eso, que, estamos viviendo aquí pidiendo el apoyo de todos ustedes porque sabemos que no es una muchacha de andar en la calle, de faltar a su trabajo”,
Con la intuición de que ella está desaparecida y que alguien está detrás, pidieron a las personas que la mantienen cautiva que la liberen.
“Queremos, si de alguna manera ella o las personas que la tienen que vean esto y que sepa Anait que la estamos buscando. La queremos, todos la queremos. Todos en la familia estamos sufriendo, todos, sin excepción alguna”.
Anait mide 1 metro 54 centímetros de estatura, pesa alrededor de 60 kilos; es de tez morena, cabello negro, largo y ondulado; frente amplia; orejas medianas de lóbulo adherido; cejas delineadas de forma arqueada; ojos medianos con iris café oscuro; nariz mediana de base ancha; boca mediana.
Ante esta situación, pidieron a la ciudadanía compartir la Alerta Alba para dar con su pronto paradero.