El ex gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue detenido este martes por presunto desvío de recursos.
Rodríguez Calderón fue detenido en el municipio General Terán, acusado por uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas que le ayudaron a participar en las elecciones federales para la presidencia de México en el 2018.
Esta detención viene derivada de una denuncia interpuesta en 2018 por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien por medio de un video publicado en sus redes sociales, declaró que quien robe al erario público ira a la cárcel.
“Somos un gobierno incorruptible, es que quien la hizo la paga, quien robo o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel, quien robo o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos o a sus campañas, van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”.
Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue trasladado al penal 2 de Apodaca, para tomar su declaración.