Autoridades estatales, municipales, eclesiásticas y de instituciones educativas en la entidad conmemoraron el 457 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga.
Este lunes, ante la figura del primer obispo de Michoacán, en el jardín de Las Rosas, se realizó la colocación de ofrendas florales y un acto cívico que encabezó la Universidad Vasco de Quiroga.
El orador oficial del acto conmemorativo, el canónigo Eduardo Chávez Sánchez, recordó un poco de la historia en la que Vasco de Quiroga llevó a cabo su proyecto de pueblos de indios, en donde, destacó la necesidad de apoyar, sobre todo a los jóvenes, para contribuir y rescatar los ideales del humanismo, en defensa de los sectores poblacionales más desprotegidos y para destruir las desigualdades.
Previo a la guardia de honor, el orador resaltó que Don Vasco de Quiroga es uno de los personajes que más contribuyeron a transformar la forma de vida de la humanidad, hoy en su aniversario luctuoso, expresó debemos recordar sus obras y sus propuestas.
“Yo quisiera que en especial los jóvenes poner en su corazón, que si todos tenemos esta misma locura y lo vamos haciendo una norma de que sí se puede eso que tanto anhela tu corazón, el verdadero amor vivirlo como hermanos”.