La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, señaló en sesión de Cabildo que la Policía Morelia no tiene por qué hacer el trabajo sucio al gobierno del estado, como se hizo en la noche del 8 de marzo en la detención y posterior liberación de 28 personas, de los cuales 14 eran hombres y 14 mujeres.
En un posicionamiento de 5 puntos, manifestó que la corporación policiaca es señalada como incompetente, sin sentido común, con falta de capacitación y de empatía, a causa de las agresiones contra las mujeres detenidas, así como periodistas que realizaban su labor.
Ante estos hechos, llamó a investigar a los policías que estuvieron presentes y a sus mandos, ya que el trabajo con las colectivas feministas desde el ayuntamiento “terminaron echándose por la borda”.
“La Policía Morelia no tiene por qué hacerle el trabajo sucio a Alfredo Ramírez Bedolla, si ellos no cumplen y su planteamiento es de indiferencia con vallas ante las demandas de las mujeres y, por otro lado, en el Cabildo, usted como presidente estuvo a través de la directora de INMUJERIS con un diálogo constante a favor de las mujeres”.
Por su parte, la regidora Alondra Montserrat Alcalá Ponce llamó a comparecer al Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi ante el Cabildo a informar por qué no se cumplieron con los protocolos acordados.
“Hemos visto como en este 8 de marzo como se reprimieron a las mujeres que solo fueron a decir lo que sentían. Decirle al Comisionado que nos dé una explicación de esos actos porque en reuniones anteriores le habíamos dicho cómo se tenía que hacer eso, que no nos teníamos que meter sino solo apoyar a las mujeres en esa marcha”.
El regidor de Morena, Manuel Parra Zambrano estableció que el ayuntamiento no debe ser permisible con el Comisionado de Seguridad, de quien dijo ha pedido pruebas para demostrar el mal trato a las mujeres y a los reporteros.