Este lunes el tenista #1 del mundo Novak Djokovic ganó un juicio que le permite jugar el Australian Open, pese a no estar vacunado contra el COVID-19.
El juez del Tribunal de Circuito Federal de Melbourne, Anthony Kelly, restauró la visa de “Nole”, luego de que esta fue cancelada el pasado jueves por el gobierno australiano debido a que de acuerdo con las autoridades del país consideraron que no cumplía con los criterios para hacer válida la exención que había solicitado el tenista serbio.
Ante esto el juez Kelly, determinó que Djokovic no tuvo oportunidad de hablar con sus abogados antes de que le fuera retirada su visa, por lo que dio 30 minutos al gobierno australiano para liberar a Novak y que le regresarán todas sus pertenencias, así como que le permitieran el ingreso al país.
Después de la decisión del juez, el abogado del gobierno Christopher Tran le dijo a Anthony Kelly, que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke “considerará si ejerce su poder personal de cancelación”.
De esta forma la novela de Novak Djokovic aún no termina y aunque de momento este autorizado para poder jugar el Australian Open, queda la posibilidad de que su visa sea de nueva cuenta revocada y sea deportado.