A un 20% de su capacidad operaban los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia al inicio de esta administración, afirmó su director general, Alejandro Amante Urbina, al señalar que tras hacer un breve diagnóstico, se han comenzado a reactivar poco a poco, para optimizar los recursos y beneficiar al mayor número de morelianos.
En entrevista, explicó que espacios que eran muy utilizados por diversos sectores como la Ludoteca que se encuentra en el bosque Cuauhtémoc estaba en malas condiciones.
Señaló que además de la operación parcial en que encontraron diversas áreas, también detectaron otros espacios descuidados y con servicios limitados.
Ejemplificó con la situación del Asilo “Miguel Hidalgo”, que esperan reactivar al 100%.
“El asilo podría ser un ejemplo, que está trabajando prácticamente a la mitad de su capacidad y también veíamos descuido, un poco de desatención, instalaciones descuidadas, sin embargo, nosotros lo que estamos haciendo es ponernos a cuidar, los abuelitos, los jóvenes requieren atención inmediata, la gente y la sociedad no espera justificaciones ni echar culpas”.