martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

¿Deberían ser vacunados para el COVID-19 los niños?

Una pregunta que ha causado polémica es ¿Deben ser vacunados los niños? Si bien se ha observado durante el transcurso de la pandemia por el SARS-CoV 2 que los niños no presentan síntomas graves, diversos pediatras alrededor del mundo han fijado enérgicamente su postura respecto a la vacunación de los menores.

Adam Ratner pediatra infectólogo  de la universidad de Nueva York dijo en entrevista para la revista Nature “No hemos observado tantos enfermos como en los adultos, pero los hay y bastante enfermos” La Academia Americana de Pediatría recomienda la vacunación para edades de 12 años en adelante. La agencia federal de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech de 12 años en adelante. Fruto de este estudio y aprobación en Estados Unidos se han vacunado ya más de 9.2 millones de niños de 12 años en adelante.

 Se conoce que diferentes comorbilidades como los padecimientos oncológicos y las enfermedades autoinmunes pueden elevar la probabilidad de complicaciones derivadas del covid-19.

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer BioNTech en niños

En el estudio aprobado por la FDA los niños vacunados (de 12 a 15 años) presentaron efectos secundarios muy parecidos a las personas mayores a los 16 años.

Dolor en el lugar de la inyección

Fatiga

Dolor de cabeza

Escalofríos

Dolor muscular

Fiebre

Dolor articular

Al igual que los adultos los niños presentaron estos efectos secundarios de 1 a 3 días, la FDA también recomienda no dar a los niños analgésicos antes de vacunarse para prevenir efectos secundarios.

Por el momento no está autorizada por la FDA la administración de la vacuna a niños menores de 12 años ya que se encuentra en estudio todavía.

En países como Uruguay, Estados Unidos, Israel entre otros, la vacunación en menores de 18 años ya es una realidad, en México se está analizando.

Fuentes:

Heidi Ledford, Nature, Should Children get COVID vaccines?, 2021.

https://services.aap.org/en/pages/2019-novel-coronavirus-covid-19-infections/children-and-covid-19-vaccination-trends/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/covid-19-vaccines-for-kids/art-20513332#what-side-effects

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...