El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la presencia de personas armadas y presiones hacia los funcionarios de casillas y representantes de los partidos políticos durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.
En entrevista, detalló que principalmente fue en el municipio de La Huacana, donde prevaleció la presencia de personas armadas, y de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, informó que se tienen alrededor de 84 carpetas de investigación abiertas sobre presuntos delitos electorales.
Cuestionado sobre el desarrollo del proceso electoral, el mandatario estatal se guardó su opinión y refirió que no dará ninguna declaración al respecto hasta que concluya a fin de no empañarlo.
Sin embargo, sobre la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que aunque ya ha sido amonestado por el INE y el Tribunal Electoral federales, por considerar que sus conferencias inciden en la opinión de la ciudadanía, ya es responsabilidad de cada quien.
Además, se manifestó respetuoso de lo que resuelvan las autoridades electorales en cuanto a la presunta intromisión de los gobiernos, tanto federal como estatal.