miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Poder de Base causa destrozos en la SEE y en el IMCED

Presuntos integrantes del grupo disidente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado (SEE) y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) donde causaron destrozos.


Cristales rotos, computadoras vandalizadas, escritorios destruidos y papeles oficiales dispersados, dejaron a su paso los disidentes frente al personal de la secretaría en la dirección de nóminas y el área de gestión de personal.


El representante jurídico de la institución, Stephen González Martínez, informó que se calculó que las afectaciones tienen un costo de entre 200 a 500 mil pesos, por lo que se presentaron 2 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por daño a las cosas y asociación delictuosa.


“De manera muy superficial, muy general, ya les corresponderá a los peritos hacer una evaluación contable en su momento. Pero entre computadoras, ventanas, puertas, yo creo que más de 200 a 500 mil pesos son los daños que de momento y de manera muy sumadísima en la dependencia se pudieran cuantificar”


González Martínez narró que, en un primer momento, alrededor de 40 profesores ingresaron a las oficinas centrales amagando a los guardias con tubos, por lo que entraron a las instalaciones a la fuerza.


“Ingresan a la parte central del área de relaciones laborales y del área de la dirección de nóminas y gestión de personal y empiezan a romper computadoras, cristales, escritorios, hacen desorden en cuanto a documentos y vacían archiveros. Desconocemos si documentos oficiales fueron sustraídos por estas personas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...