Encapuchados bloquean la carretera Apatzingán-Aguililla al paso de Magaña de la Mora

En un instante los manifestantes aventaron piedras a los vehículos de la caravana del candidato Juan Antonio Magaña, y posteriormente sin que hubiera lesionados el convoy pudo pasar y no trascendió a mayores.

Encapuchados bloquean la carretera Apatzingán-Aguililla al paso de Magaña de la Mora
Encapuchados bloquean la carretera Apatzingán-Aguililla al paso de Magaña de la Mora

Buenavista, Mich.- Sujetos encapuchados bloquearon la carretera Apatzingán-Aguililla al pasar el convoy del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, con quien pretendían dialogar al confundirlo con un funcionario de gobierno, pero al enterarse de que únicamente es un aspirante al Solio de Ocampo lo dejaron pasar.

La situación fue tensa por varios minutos, los inconformes tenían las caras tapadas con playeras y otras prendas y gritaban consignas en contra de la milicia y del gobierno.

Los quejosos querían hablar con Magaña de la Mora, sin embargo, se percataron de que sólo es un candidato a la gubernatura y lo dejaron transitar, aunque en un instante sí aventaron piedras a los vehículos de la caravana de Juan Antonio sin que hubiera lesionados. El convoy pudo pasar y no trascendió a mayores.

Con relación a lo sucedido, el abanderado del Verde dijo a la prensa: “Tuvimos un inconveniente en el trayecto y no supe cuál fue el problema, lo que sí advertí es inconformidad de los pobladores de El Aguaje. Hubo un momento de zozobra y al paso del convoy la gente nos pidió que recibiéramos quejas que tienen en contra de la autoridad”, manifestó.

Igualmente añadió: “Lo que vi es que hay inconformidades que deben atenderse porque son resultado de demandas no atendidas que van creciendo y creo que el dialogo es sumamente importante”.

Magaña de la Mora destacó que al enterarse de que sólo es un candidato los manifestantes lo dejaron pasar.

“Decenas de vehículos obstruyeron la carretera, pero después de que se enteraron de que era el vehículo de un candidato a gobernador nos abrieron el paso y hubo quienes hasta nos felicitaron por venir hasta acá. Eso sí, primero nos arrojaron unas piedras, no obstante, al final la gente nos dejó salir y no pasó a más”.