Con un llamado al voto masivo a favor de Morena, el dirigente nacional del partido Guinda, Mario Delgado Carrillo, presentó al diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, como candidato sustituto a la gubernatura de Michoacán, al señalar que encabezará un gobierno honesto y que hará equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la capital del estado, el dirigente morenista calificó como contradictorio, insostenible y falso el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco por incumplir con la entrega de los informes de ingresos y gastos, pero afirmó que lo respetarán.
“Siempre la lealdad, los principios y convicciones pagan en política y hoy quiero presentarles como ya lo saben y esatmos muy contentos a Alfredo Ramírez Bedolla como nuestro candidato a la gubernatura. (…) Vamos a darle a Michoacán el gobierno que se merece, que se vayan ya los gobiernos corruptos, los gobierno que parecen una pandilla de ladores, Michoacán no se merece eso. Vamos por un gobierno austero, responsible, honesto, es la principal propuesta. Queremos que Alfredo sea gobernador para que haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.”
Frente a candidatos, militantes y simpatizantes morenistas que acudieron a la rueda de prensa, el legislador local con licencia, afirmó que dará la batalla contra la alianza PRIAN- PRD, al señalar que pese a tener 30 días en campaña “sin contrincante” no han podido alcanzar a Morena en las encuestas.
Aseguró que en el partido no hay división ni exclusión y que cerrará filas en torno a la dirigencia de Raúl Morón.
“Fijénse nada más, tienen 30 días en campaña los de enfrente, los del PRIAN, PRD, 30 días y no han podido alcanzar a Morena en las encuestas. A qué se dedican aparte de sus negocios y acuerdos de vergüenza, a qué se dedican, nosotros está claro en que estamos empeñados en transformar a Michoacán, vamos a dar pelea con Raúl Morón, con un servidor. Sepan que nos les vamos a fallar”.
Tras ser presentado como nuevo líder de Morena en el estado, el ex aspirante a la gubernatura, Raúl Morón Orozco descartó luchar “por un hueso” y respaldó la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como aspirante al Solio de Ocampo, a quien ofreció trabajar con toda su estructura y el proyecto con el que ya caminaba.
Además, pidió que la “rabia, indignación, coraje” que ha generado la cancelación de su candidatura, se traduzca en organización y trabajo, para “cobrarles esta víctima pírrica que disfrutan los de enfrente”.