Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estableció un plazo de 5 días para designar un candidato provisional de no haber una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la situación de Raúl Morón, la candidatura al gobierno del estado de Morena le corresponderá a quien quedó en tercer lugar de la encuesta, es decir, a la senadora Blanca Piña Gudiño, informó el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez.
Aclaró que en este caso, la legisladora fungiría como “candidata provisional”, para que su partido no pierda la posibilidad de tener la candidatura, sin embargo, confió en que el resolutivo del Tribunal se dé en lo inmediato.
Recordó que de acuerdo a los resultados de la encuesta de Morena a la gubernatura quedó en primer lugar Raúl Morón, segundo Cristóbal Arias, tercero Blanca Piña, cuarto Graciela Andrade y quinto Selene Vázquez.
“Estamos viendo escenarios, estamos totalmente en la idea de que se hará justicia por el TEPJF pero como se tiene un plaza de 5 días para en caso de que no haya resuelto, entonces tendríamos que entrar a esa otra alternativa de poner un candidato sustituto mientras resuelve el Tribunal. No estamos candidateando pero a quien le correspondería es a la senadora provisionalmente para cubrir el requisito”.
En conferencia de prensa, precisó sin embargo que el Comité Nacional, debe designar a otro aspirante.
Finalmente, refirió que están a la espera de que el Tribunal emita el resolutivo a la brevedad, de no ser así el domingo iniciarían campaña provisional con Blanca Piña, hasta que Morón pueda incorporarse.