La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB, acordaron ampliar la postemporada 2020 de 10 a 16 equipos.
“Esta temporada será una carrera sin frenos en un nuevo formato que permitirá a más fanáticos experimentar el béisbol de playoffs”, declaró el comisionado Rob Manfred en un comunicado en el cual anunció la expansión. “Esperamos que una postemporada memorable concluya un año como ningún otro”.
Con esta ampliación todos los equipos que terminen en segundo lugar de cada división clasificarán a la postemporada. Los equipos de playoffs séptimo y octavo de cada liga serán determinados por el mejor récord en la temporada regular.
De esta forma en cada liga, los ganadores de la división serán sembrados 1-3, los equipos de segundo lugar 4-6 y los equipos con los siguientes dos mejores récords 7-8. Los emparejamientos de la primera ronda serán 1 contra 8, 2-7, 3-6 y 4-5, dijo Manfred.
La primera ronda de los playoffs se jugarán a ganar dos de tres encuentros y los ganadores de esas series se clasificarán a los juegos divisionales, que se realizarán en un máximo de 5 compromisos y finalmente la Serie de campeonato de la liga Nacional y Americana, así como la Serie Mundial se realizará con un máximo de 7 juegos.