Tras el anuncio de la dispersión de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios a los gobiernos estatales y municipales, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco confió en llegue a la capital michoacana en los próximos 5 días, lo cual está establecido en el programa de operación como una obligación legal.
Detalló que debe dispersarse el monto económico correspondiente a la reducción de las participaciones federales a todos los municipios; sin embargo dijo desconocer cuánto recibirá el ayuntamiento, ya que las reducciones se registraron em mayo y junio.
“Es una obligación que tienen en cuanto se activa el fondo de estabilización económica de inmediato se radica a los estados y en cinco días a más tardar se deben dispersar a los municipios. Yo creo que no es cosa de reunirnos, es no más de ver que debe dispersarse todo lo que se ha reducido en cuanto a las participaciones, me refiero a dos meses, viene mayo junio, no sé cómo esté julio”
Además, el munícipe vio como innecesario una reunión con el gobierno estatal para dialogar sobre el tema, ya que es una obligación legal del Estado repartir dichos fondos, por lo que previó la recuperación del 100% de las participaciones federales descontadas.
“Aquí, en el caso de Michoacán nos repondrán lo de mayo y junio el 100% y si es julio igual el 100%, no se ocupa reunirse de buena fe, somos de buena fe y seguramente cuando nos reunamos así vamos a estar porque es una obligación legal”.