Luego de que este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en un comunicado que sus guarderías retomarían actividades este 09 de julio, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, aclaró que abrirán a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.
A su vez subrayó que este 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.
Hernández Ávila refirió que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños y agregó que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que al abrir las guarderías, el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.