El gobernador Silvano Aureoles Conejo, explicó que el municipio de Lázaro Cárdenas pasó de bandera roja de máximo riesgo de contagio de Coronavirus a bandera amarillo de riesgo alto, debido a que cumplió los criterios y parámetros establecidos en los protocolos sanitarios.
Sin embargo, señaló que esto no significa que el problema se haya resuelto, ya que registra mil 938 enfermos y 123 fallecimientos por SARS-CoV 2, además de que otros 6 municipios incrementaron su nivel de riesgo de verde al amarillo.
“Porque el municipio de Lázaro Cárdenas cumplió los parámetros establecidos en el protocolo y los criterios pasa de rojo a amarillo, no significa que se resolvió y ya no hay riesgo, no, Cumplió con los criterios y los parámetros del protocolo para que se le ubique con bandera amarilla, pero ojo, seis municipios pasaron a riesgo alto, es decir estaban en verde y ahora pasaron a amarillo Huetamo, Paracuaro, Puruándiro, Sahuayo, Zacapu y Zamora”.
El mandatario, explicó que a partir de esta semana, ya son 14 los municipios que se encuentran en riesgo alto de contagio de Coronavirus, por ello, pidió la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, a fin de no relajar las medidas sanitarias.