Integrantes de la ONOEM (Organización de Normales Oficiales del Estado), salieron a manifestarse este lunes por las principales calles de la capital michoacana, donde realizaron un recorrido del monumento a Lázaro Cárdenas por Avenida Nocupétaro hasta llegar al monumento al Pípila, para después continuar rumbo a Palacio de Gobierno.
Resaltaron que después de 2 meses de manifestación constante se mantiene su exigencia de que no haya reducción de matrícula, ya que se ha registrado un total de 49 bajas en las diferentes licenciaturas de las normales, lo que catalogaron como un capricho del gobierno estatal.
Uno de los voceros, aseguró que la organización “no exige que suba la matrícula, sino que se mantenga como se ha mantenido como durante años” y señaló que para ello, tienen propuestas, pero el gobierno estatal no tiene una respuesta favorable.
“Traemos propuestas de solución de las problemáticas, pero es real que el gobierno del estado, como ellos en un momento dijeron que era un capricho de nosotros, ahora lo vemos con un capricho de parte del gobierno del estado encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, ya que por nuestra parte ha habido propuestas y rutas para solucionar la problemática sin conflictuar, pero no existe como tal una solución, no existe una respuesta favorable”.
Se dijeron temerosos del riesgo de contagio por la pandemia del COVID-19, pero consideraron que es contradictorio que el gobernador quiera mantener el cuidado de la ciudadanía con un mensaje, cuando está en sus manos la solución para erradicar este tipo de movilizaciones.