jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Organización Mundial del Comercio acuerda plan contra la pandemia por COVID-19

La Secretaría de Economía (SE), dio a conocer a través de un comunicado que México participó en Reunión Ministerial del Grupo Ottawa, donde propuso a la Organización Mundial del Comercio (OMC), un plan de acción para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín fue la representante de México en dicha reunión, en la que se aprobó un plan de acción para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión, el Grupo de Ottawa reiteró la necesidad de que la OMC tenga la capacidad de facilitar los flujos comerciales de bienes y servicios médicos ante situaciones críticas de salud.

Se acordó emitir el Plan de Acción, en el cual los ministros instruyeron 6 puntos de acción:

  1. Transparencia. Asegurar la notificación de las medidas comerciales restrictivas impuestas en el marco del COVID-19 y poner fin a la mismas en el menor plazo posible.
  2. Agricultura. Monitorear el cumplimiento de declaraciones conjuntas sobre comercio agrícola previsible y abierto; poner fin a medidas de emergencia lo antes posible; y mejorar los flujos comerciales agrícolas.
  3. Comercio Electrónico. Acelerar los trabajos de la Iniciativa Conjunta sobre Comercio Electrónico, incluyendo el contar con un texto consolidado a finales de este año.
  4. Facilitación del Comercio. Promover la adopción de soluciones digitales encaminadas a asegurar un eficiente cruce de frontera de bienes esenciales.
  5. Suministros médicos. Avanzar en el análisis para facilitar el comercio de suministros médicos.
  6. Mayor involucramiento con los distintos actores de la economía. Explorar la mejor manera de intensificar la colaboración con los distintos actores económicos para una mejor difusión y aprovechamiento de las políticas comerciales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...