Al ser considerado como el segundo puerto más importante a nivel nacional, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Sapiain, dio a conocer que el puerto michoacano no puede parar labores ya que mantiene una actividad económica internacional.
Hasta este viernes, el puerto se mantiene en movimiento, por lo que la alcaldesa informó que de enero a mayo han arribado 475 buques con alrededor de 9 mil 500 tripulantes, acatando el plan de contingencia que la Organización Mundial de la Salud implementó y que dichas medidas son regidas por la federación.
Explicó que antes de que las tripulaciones lleguen a la zona portuaria, personal médico, registra la temperatura corporal, así como la identificación de algún síntoma relacionado con la enfermedad del COVID-19.
“El puerto no ha parado, hasta el día de hoy tenemos un movimiento de 475 buques que han llegado a este puerto, el cual ha traído a 9 mil 500 tripulantes, más o menos un promedio de 20 tripulantes por buque, esto dentro de las medidas que marca la Organización Mundial de la Salud”.