La Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo el conversatorio digital “Aplanemos la curva de la discriminación”, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección General de Asuntos Religiosos, autoridades y expertos en la materia.
Mediante un comunicado dieron a conocer que en dicho conversatorio plantearon que son necesarias políticas públicas que garanticen el acceso a derechos de manera igualitaria a niñez y adolescencia durante el autoconfinamiento.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise Duahye, planteó que la pandemia por COVID-19 no es una enfermedad de ricos o pobres, sin embargo, sí causa efectos diferentes que dependen del contexto de desigualdad en la que se vive.
A su vez, el coordinador de la Red de Investigación sobre Discriminación y académico, Jesús Rodríguez Zepeda, afirmó que efectos de la pandemia del COVID-19 como el desempleo e incremento de la pobreza han hecho más evidente la radical discriminación con que se vive en el país.