México registró 39 defunciones más a causa del COVID-19 en sólo 24 horas, con lo que sumó un total de 233 muertes. Al corte de este viernes, se tenían 403 enfermos confirmados más, con lo que la cifra de contagiados incrementó a 3 mil 844 y los sospechosos a10 mil 300.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que los casos negativos han llegado a los 20 mil 749 y que se confirma que el grupo de mayor riesgo es el de los mexicanos mayores de 60 años de edad, ya que aquí se registra un 13% de letalidad, es decir, tres veces mayor que en los otros grupos poblacionales.
En rueda de prensa nocturna, autoridades sanitarias llamaron a disminuir el consumo de alcohol durante este periodo de aislamiento, al señalar que es un factor que incrementa la depresión y las enfermedades mentales, a tal grado que ha incrementado a cientos, las llamadas que han recibido la “línea de la vida” que opera la Comisión Nacional contra la Adicciones, para solicitar asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias adictivas.
Ante esta problemática, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Ramírez, consideró “un error que se va a enmendar”, la carta que envió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para invitar a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución.
El funcionario consideró que entre las actividades esenciales “no se incluye la fabricación de cerveza, por lo que no tiene autorización para reestablecer operaciones”.
Michoacán aumenta a 50 los enfermos por Coronavirus.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, reportó que Michoacán mantiene sin cambios el número de defunciones que asciende a 7, pero se registran 3 nuevos enfermos, con lo que la cifra final llega a 50.
Los casos nuevos se confirmaron en La Piedad, Venustiano Carranza y Jiquilpan.