A las primeras horas de la mañana registró una conglomeración de adultos mayores a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en las oficinas de Telecom- Telégrafos de la avenida Madero en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, exponiendo la integridad de los beneficiarios en medio de la pandemia del COVID-19.
Al intentar obtener una postura sobre dicha situación, un encargado del programa detalló que por disposición federal no pueden dar una declaración, justificando la presencia de más de 100 personas, “pues solo hacen fila para saber su turno”.
Eva calvillo proveniente del Puerto de Buenavista y beneficiaria del programa para los apoyos a adultos mayores expuso su situación, ya que han asistido más de tres días para recibir su apoyo por lo que se siente expuesta al asistir a las oficinas.
“Entonces venimos el viernes aquí y no, pus que no, que hasta el lunes porque se me atrasó el pago y pues tengo que venir porque es necesidad la que tiene uno. Con esta enfermedad que anda, peligra uno mucho y pues aquí andamos, haciendo la luchita”