Mientras el sector salud del estado pasa por la contingencia del COVID-19, en un recorrido de Post Data en el Hospital General del IMSS zona 83 de Morelia, dos personas manifestaron su descontento por el servicio hospitalario de la institución y señalaron que sus familiares no han recibido la atención adecuada.
Lourdes Alcaraz, madre de un paciente con amenaza de infarto denunció la falta de cardiólogos en el Seguro Social, para atender a su hijo de un pre-infarto, quien necesita de un cateterismo para limpiar sus arterias.
Otra denuncia fue realizada por Gerardo Peña Cortés quien no pudo entrar a acompañar a su padre quién padece sordera y necesitaba de su hijo para explicar su malestar.
“Quiero hacer una denuncia sobre mi hijo y supuestamente no hay cardiólogos, él necesita que le hagan un cateterismo y ahorita lo van a dar de alta porque no hay cardiólogos disponibles, lo curioso es que ahorita lo dan de alta sin saber si está en condiciones de caminar ni nada y con el preinfarto y supuestamente mañana le darán cita con un cardiólogo”
“Ahorita vengo con dos (familiares) y mi papá no escucha de su oído y no me quisieron dejar entrar con él que, porque tiene que entrar una persona, entonces cómo les va a decir mi papá qué es lo que tiene si él no escucha. Hay gente de otros lados, retirados, que vienen a gastar su pasaje, para qué, para que no los dejen entrar”