jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19

Con el objetivo salvaguardar la salud de los derechohabientes ante la pandemia del Coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán ha implementado una serie de medidas de prevención especiales para el cuidado de grupos vulnerables como menores de edad y enfermos crónicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención y al respecto la Coordinadora de 1er nivel de Atención Médica, Tayde Alegría Zamora señaló que las medidas que se realizan en cualquier unidad de medicina familiar son las siguientes:

• Instalación de un filtro con personal médico para la colocación del gel anti bacterial.
• Identificar a personas con alguna  patología respiratoria aguda para que puedan ser dirigidas a otro módulo de atención de infección respiratoria a fin de otorgar la atención medica correspondiente.
• Se consultará vía telefónica aquellos pacientes crónicos con cita concertada, si requieren acudir a la unidad médica o solo surtir medicamentos.
• Aplicación de la medicina resurtible para las patologías más frecuentes como diabetes hipertensión, padecimientos degenerativos, EPOC, epilepsia, mujeres embarazadas, oncología.Dichas medidas en las que se limitan los ingresos a un determinado número de pacientes o se permite  el acceso a personas que ya tienen cita solamente 15 minutos antes, son con la intención de fortalecer la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Reiteró la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...