martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19

Con el objetivo salvaguardar la salud de los derechohabientes ante la pandemia del Coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán ha implementado una serie de medidas de prevención especiales para el cuidado de grupos vulnerables como menores de edad y enfermos crónicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención y al respecto la Coordinadora de 1er nivel de Atención Médica, Tayde Alegría Zamora señaló que las medidas que se realizan en cualquier unidad de medicina familiar son las siguientes:

• Instalación de un filtro con personal médico para la colocación del gel anti bacterial.
• Identificar a personas con alguna  patología respiratoria aguda para que puedan ser dirigidas a otro módulo de atención de infección respiratoria a fin de otorgar la atención medica correspondiente.
• Se consultará vía telefónica aquellos pacientes crónicos con cita concertada, si requieren acudir a la unidad médica o solo surtir medicamentos.
• Aplicación de la medicina resurtible para las patologías más frecuentes como diabetes hipertensión, padecimientos degenerativos, EPOC, epilepsia, mujeres embarazadas, oncología.Dichas medidas en las que se limitan los ingresos a un determinado número de pacientes o se permite  el acceso a personas que ya tienen cita solamente 15 minutos antes, son con la intención de fortalecer la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Reiteró la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...