sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19

Con el objetivo salvaguardar la salud de los derechohabientes ante la pandemia del Coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán ha implementado una serie de medidas de prevención especiales para el cuidado de grupos vulnerables como menores de edad y enfermos crónicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención y al respecto la Coordinadora de 1er nivel de Atención Médica, Tayde Alegría Zamora señaló que las medidas que se realizan en cualquier unidad de medicina familiar son las siguientes:

• Instalación de un filtro con personal médico para la colocación del gel anti bacterial.
• Identificar a personas con alguna  patología respiratoria aguda para que puedan ser dirigidas a otro módulo de atención de infección respiratoria a fin de otorgar la atención medica correspondiente.
• Se consultará vía telefónica aquellos pacientes crónicos con cita concertada, si requieren acudir a la unidad médica o solo surtir medicamentos.
• Aplicación de la medicina resurtible para las patologías más frecuentes como diabetes hipertensión, padecimientos degenerativos, EPOC, epilepsia, mujeres embarazadas, oncología.Dichas medidas en las que se limitan los ingresos a un determinado número de pacientes o se permite  el acceso a personas que ya tienen cita solamente 15 minutos antes, son con la intención de fortalecer la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Reiteró la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...