La plantilla del primer equipo de fútbol del Barcelona, anunció este lunes que reducirán su salario un 70%, para apoyar a los trabajadores del Fútbol Club Barcelona y perciban el total de su sueldo.
El encargado de anunciar dicha medida fue el capitán blaugrana Lionel Messi, quien subió a su cuenta de Instagram una carta del equipo, en donde deja en claro que los jugadores de la primera plantilla del Barça, siempre tuvieron en la intención de rebajar su sueldo, así como ayudar con diferentes aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar su sueldo íntegro durante el estado de alarma generado por la pandemia de COVID-19.
“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, informa la carta, además, en el escrito los jugadores anunciaron que aceptaron la reducción de su salario.
“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, añadió la plantilla del primer equipo.
En esta carta el capitán y el equipo catalán, también evidenciaron de nueva cuenta la mala comunicación que tiene la plantilla del primer equipo con la directiva del club que encabeza Josep María Bartomeu, a la cual mencionaron en dicha carta.
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratará de ponernos bajo la lupa e intentará sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.
Finalmente el escrito de la plantilla de fútbol del Barcelona, termina deseando el final próximo de esta epidemia de Coronavirus.