Los 780 elementos que pertenecen a la Policía Morelia no cuentan con seguro de vida, desde administraciones anteriores, informó el Comisionado en Seguridad de la capital michoacana, Alejandro González Cussi.
Expuso que esta garantía, que cubre al agente contra los riesgos que atenten sobre su integridad física, es un compromiso de la actual administración, lo que costaría alrededor de 2 millones 300 mil pesos para toda la plantilla.
“Seguro sí tienen, Seguro Social. Seguro de vida no, es un pendiente que se tiene con los policías, por eso les hemos dicho: aquí debemos poner al centro a los policías en su calidad de vida. Y un compromiso es dar el seguro de vida”
Aunado a ello, buscarán otorgar el crédito para vivienda a todo el personal de la institución, lo que implicaría gastar otros 9 millones de pesos.
Bajo estos compromisos, Gonzáles Cussi señaló que la prioridad es establecer las condiciones para alentar al policía y exista un compromiso con la institución.
Además, adelantó que para el 2022 se aumentará el salario a los policías un 15%, otro 5% para el 2023 y el resto para el 2024, a fin de llegar a un 25%.
“Si nosotros tenemos una policía concentrada y consentida en la parte humana. El principal detalle, es que dejaron caer a la policía. A partir de enero se anunció un aumento del 15% a los policías. La intención es llegar a un 25% al término de la administración”
Para este 2022 la Comisión e Seguridad Ciudadana proyecta recibir un presupuesto de 200 millones de pesos, de los cuales 140 mdp serían destinados al funcionamiento y solo 3 millones para operatividad.